Biblioteca Pablo Aranda

logo-biblioteca-cj

¿Quiénes somos?

La Biblioteca Pablo Aranda aspira a convertirse en un espacio donde el alumnado aprenda a investigar, al tiempo que complemente su aprendizaje académico con la experiencia de la lectura como fuente de disfrute, aunque gran parte de estos objetivos han tenido que ser aplazados como consecuencia de la situación sanitaria creada por la pandemia de COVID-19.

Durante el presente curso académico, estamos inmersos en dos grandes proyectos: nuestro Taller de Radio escolar y la Revista del IES Ciudad Jardín, proyectos que cuentan con la colaboración de distintos departamentos didácticos, como son el Departamento de Convivencia, Lengua castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Inglés, Educación Física o Economía, convirtiéndose en el cauce de expresión de diversos proyectos como ComunicA, Forma Joven, Plan de Igualdad y Aldea. En definitiva, la biblioteca constituye un lugar clave de encuentro en la vida del centro, un espacio de vida en común de los diferentes departamentos didácticos, que intercambian sus colaboraciones y confluyen en proyectos comunes.

Acceso al catálogo

Para consultar el catálogo online clic aquí.

Plan de lectura

Localización

Nuestra biblioteca se encuentra ubicada en la primera planta del edificio del IES Ciudad Jardín, al final del pasillo lateral izquierdo del hall del instituto. A través de ella accedemos a un jardín con mesas que permite realizar diversas actividades de lectura al aire libre. Cuenta con un gran espacio central con mesas de lectura, bordeada por estanterías, pobladas de libros que te esperan como compañeros/as de aventuras, guías de viajes por lugares remotos o medicinas del alma para sanar cualquier dolencia.

Servicios

Todos los alumnos del centro pueden hacer uso de la biblioteca, que permanece abierta también durante los recreos. Podrás hacer uso del préstamo de libros con carné, leer, consultar diccionarios y enciclopedias, estudiar y preparar trabajos y proyectos tanto en sala como en los ordenadores. Además, podrás participar en las actividades que organiza la biblioteca.

Debes enviar tu solicitud de préstamo por e-mail a la dirección prestamosbiblioteca@ciudadjardin.org. Desde allí se enviará un correo de respuesta con la cita y hora para realizar presencialmente tu préstamo o renovación. Podrás llevarte en préstamo un máximo de dos libros, que deberás renovar cada 15 días si quieres continuar haciendo uso del libro.

Es necesario el carné para sacar libros. Cuando devuelvas el préstamo deberás entregarlo a los bibliotecarios para
que lo anoten como devuelto en el programa informático BBS. Los préstamos que te lleves deberán ser anotados en el ordenador: a través del lector de código de barras.

El viaje de nuestras cajas lectoras comienza en la biblioteca para llegar al aula y trabajar en clase los títulos seleccionados desde nuestro Plan de Lectura y Biblioteca por los diferentes departamentos didácticos. De esta manera, podremos disfrutar en el aula de lecturas imprescindibles, así como pasar un buen rato con nuestros planes de lectura voluntaria.

Durante los recreos, podrás acudir a la biblioteca y con solo rellenar tu ficha de registro podrás disfrutar de tu partida de ajedrez en los jardines exteriores del instituto. No debes olvidarte de devolver los materiales en los últimos minutos del descanso.

La revista escolar del IES Ciudad Jardín ha iniciado su andadura en este curso escolar y aspira a convertirse en una ventana que muestre al exterior el día a día de la vida personal y académica del centro. Cualquier alumno/a que lo desee podrá aportar su colaboración poniéndose en contacto con la redacción en biblioteca o la dirección técnica en el aula de convivencia. 

El alumnado de 1º de Bachillerato se encuentra inmerso en un proyecto de Taller de Radio Escolar, impartidos por periodistas de Onda Color, aprendiendo a comportarse como verdaderos periodistas radiofónicos. Para este trabajo, desde Impulsa y ComunicA, se cuenta con la colaboración directa de Biblioteca, Lengua castellana y Literatura e Inglés.

Conoce más detalles sobre tu biblioteca haciendo clic aquí.

Últimas actividades

Cerrando Sesión...