elecciones_europeas

Proyecto eTwinning «CAMPAÑA ELECCIONES EUROPEAS»

Durante el mes de mayo, nuestro alumnado de 3º de ESO B ha participado en el proyecto “The eTwinning multiplying factor campaign”, un trabajo colaborativo con centros educativos de Francia, Finlandia, Italia y España.  Este proyecto está basado en la campaña «This time I’m voting» lanzada por la Unión Europea para concienciar y comprometer a los ciudadanos europeos a participar en las elecciones al parlamento europeo del pasado 26 de mayo. A través de siete retos, nuestro alumnado se ha involucrado como voluntarios para conseguir un efecto multiplicador de ciudadanos  que se comprometen a participar y ejercer su principal derecho como europeos.

Nuestra participación ha consistido en la creación de una campaña en la que el alumnado ha transmitido información sobre las elecciones europeas y ha animado a participar en tres niveles: en el instituto, con charlas en inglés, francés y español en 2º y 3º de ESO y en 1º de Bachillerato; en casa, informando e involucrando a las familias en las elecciones europeas, y en el barrio de Ciudad Jardín, con el reparto de folletos y la colocación de pósters informativos sobre las elecciones en comercios y espacios públicos. Todo el material digital ha sido elaborado en las aulas de informática del centro utilizando diferentes aplicaciones informáticas y siguiendo las instrucciones volcadas en el Twinspace.

La participación en el proyecto ha servido para desarrollar entre nuestro alumnado el sentido de ciudadanía europea, los valores democráticos, el trabajo colaborativo y competencias clave como la lingüística, la social y ciudadana o la digital. ¡Enhorabuena a todos/as!

elecciones_europeas_cj

Novedades Recientes

Categorías

Cerrando Sesión...