visita_instituto_aleman

Visita al instituto alemán Constantin Vanotti Schule (Überlingen)

El pasado 29 de mayo visitó nuestro centro un grupo de alumnos/as y dos profesoras del instituto de secundaria Constantin Vanotti Schule de la ciudad alemana de Überlingen. El grupo se encontraba de viaje  lingüístico en nuestra ciudad y nos propuso celebrar una jornada de intercambio cultural.

Durante la mañana, preparamos actividades de convivencia en la que nuestros  alumnos/as de 1º de Bachillerato se convirtieron en embajadores de nuestra ciudad y nuestra lengua. Para recibirlos, el profesor de Educación Física organizó una serie de juegos cooperativos en el patio que nos sirvieron para romper el hielo y comenzar a conocernos. Para reponer fuerzas, seguimos con un desayuno molinero en la cafetería del instituto y durante el recreo, el alumnado alemán tuvo la oportunidad de contarnos diversos aspectos sobre su cultura, su ciudad y su sistema educativo. 

La segunda parte de la mañana la dedicamos a hacer un divertido juego de conversación basado en Picasso y preparado por el Departamento de Lengua Castellana, que nos sirvió para que nuestros visitantes conocieran también la biblioteca del instituto. Seguidamente, el alumnado de la rama científica de 1º de bachillerato hizo una divertida muestra de experimentos  de química en el laboratorio, enseñando a nuestros visitantes alemanes diversas experiencias científicas.  Para terminar la mañana, un grupo de alumnos /as de 1º de Bachillerato dirigió una visita guiada por los diferentes espacios del instituto, desde el hall al gimnasio, mostrando vídeos y las actividades realizadas a lo largo de este curso que el alumnado de Alemania pudo ver gracias a los códigos QR repartidos por todo el instituto.

Aquí su web: https://www.cvschule.de/

collage_instituto_aleman_vanotti

Novedades Recientes

Categorías

Cerrando Sesión...