Información para el Alumnado

AYUDAS DESPLAZAMIENTO

El alumnado que realiza prácticas formativas dentro de un proyecto de FP dual puede solicitar una ayuda para costear sus desplazamientos a las empresas, una vez finalizado el curso escolar.

La ayuda debe ser solicitada por el alumnado una vez finalizado el curso escolar, y es la Delegación Territorial la encargada de resolverla. El centro, actúa únicamente como órgano gestor en la tramitación, comprobando los datos del alumnado y certificando su veracidad (distancia de la empresa con respecto al centro, jornadas realizadas, etc.).

La solicitud de ayuda se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte, a través de alguno de estos medios:

 

  • Utilizando la clave iANDE o el certificado digital, con los que podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite.
  • Cumplimentando, sin necesidad de clave alguna, el formulario de solicitud disponible en la Secretaría Virtual, el cual, posteriormente, se deberá imprimir y presentar, preferentemente, en la secretaria del centro docente en el que está matriculado.

.

.

Cerrando Sesión...