Información sobre el centro

Nuestro Centro

Somos un instituto de Educación Secundaria dependiente de la Junta de Andalucía. Estamos situados en la barriada de Ciudad Jardín, Málaga. 

Impartimos las enseñanzas de: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Proyecto Educativo del IES Ciudad Jardín

El proyecto educativo constituye las señas de identidad del instituto y expresa la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas. Contempla los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, incluyendo los aspectos curriculares y aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.

Proyecto de Gestión del IES Ciudad Jardín

El Proyecto de gestión se define como el documento marco que desarrolla las líneas de gestión económica de forma que, desde la autonomía que nuestro centro tiene para definir nuestro Proyecto Educativo, asignemos las dotaciones económicas y materiales precisos para desarrollar los objetivos del P.E.C. cada curso escolar en base a la Legislación educativa andaluza y española de ámbito estatal en vigor en Andalucía.

Reglamento de Organización y Funcionamiento

El reglamento de organización y funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el instituto se ha propuesto y permiten mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

Plan de Convivencia

Aunque el Plan de Convivencia forma parte del Proyecto Educativo, dada la especial relevancia de este documento, se presenta aparte. En él se recogen las medidas tendentes a mejorar la convivencia en el centro.

La estrategia que mejor define a la línea de actuación es la resolución de conflictos a través de la prevención. Mediante la observación y la intervención temprana se procura evitar que los “pequeños” problemas de convivencia que ocurran en el día a día puedan ser corregidos antes de un más que probable agravamiento del conflicto. Actualmente nuestra actuación se puede resumir en tres líneas:

  • Uso del aula de convivencia como un espacio para la reflexión y el diálogo donde el alumno/a debe establecer sus compromisos de convivencia , con la colaboración del profesorado y la implicación de su familia.
  • Tutorización individual de alumnos/as que requieran un seguimiento personalizado.
  • Actividades grupales o individuales que ayuden a los alumnos/as a mejorar sus habilidades sociales, en colaboración con el departamento de Orientación.

Programa de Tránsito

El Programa de Tránsito del IES Ciudad Jardín en coordinación con el C.E.I.P. Ángel Ganivet y
el C.E.I.P. Salvador Rueda, trata de planificar las diferentes actuaciones que deberán llevarse a cabo para ofrecer una respuesta educativa adecuada a las necesidades que plantean los alumnos y alumnas, así como sus familias, al pasar de Primaria a Secundaria.

Protocolo de Actuación COVID-19

Aunque el Protocolo de actuación COVID-19 forma parte del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), dada la especial relevancia de este documento, se presenta aparte.

Plan de Autoprotección

El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia en el centro.

Cerrando Sesión...