dia_mujer_en_la_ciencia

Celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia – 11 FEB

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras y en los ciclos formativos de grado superior del ámbito científico-tecnológico ha aumentado notablemente en los últimos años, las mujeres no están aún lo suficientemente representadas en esos ámbitos.

El impulso a la ciencia y a la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En los últimos años, la comunidad internacional realiza un gran esfuerzo al respecto, inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Desde el IES Ciudad Jardín os animamos a celebrar este Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia para contribuir a superar los prejuicios y estereotipos de género en relación con la ciencia y la tecnología.

Novedades Recientes

Categorías

Cerrando Sesión...