JAZZ con Lunares

El martes 21 de Febrero hicimos un pequeño paréntesis en nuestra rutina de clase. Nos trasladamos hasta el auditorio de La Caja Blanca con el alumnado que cursa Música en 3º ESO y el grupo de 2ºESO B y asistimos a un concierto didáctico bajo el título “Jazz con lunares”.

Sobre el escenario 3 músicos (guitarra, cajón y saxo) y un presentador que nos enseñaron distintos temas jazzísticos y los versionaron al flamenco.

Con ellos, aprendimos que toda la música moderna proviene del Jazz.  También
recordamos algunos palos flamencos vistos en clase de Música; Fuimos conscientes de que cualquier tipo de música se puede versionar a otro estilo, como en el caso de este concierto en el que tomaron varios temas representativos del Jazz y los “tunearon” al flamenco.

En este “Jazz con lunares,” hubo tiempo de escucha musical y también de participación activa del alumnado: acompañaron con palmas; respondieron a preguntas que lanzaba el presentador e incluso, se arrancaron a cantar el último tema de Shakira que. los excelentes músicos también supieron versionar a una rumba flamenca.
“No me lo esperaba. Me ha gustado más de lo que yo creía, maestra”, comentó
Nayeli de 2º ESO B.

En definitiva, Jazz con lunares, un estupendo concierto de música de fusión donde el Flamenco se enriqueció con instrumentos del Jazz y las melodías jazzísticas se llenaron de lunares.

Novedades Recientes

Categorías

Cerrando Sesión...