proyecto-aquileo-imfe

Proyecto Aquileo (IMFE) – INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Proyecto Aquileo del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga tiene como objetivo mejorar la inserción socio-laboral de personas con una especial vulnerabilidad ante el empleo, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Los itinerarios formativos constan de formación teórica y práctica que se complementa con prácticas profesionales en entornos reales de trabajo. Además cuentan con una formación transversal, tutorías/orientación y una formación complementaria. Los itinerarios se realizan en modalidad presencial y el cumplimiento del horario es obligatorio.

Las personas destinatarias de los itinerarios formativos del proyecto serán personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos vulnerables (*):

  • Personas desempleadas de larga duración –PLD– (se comprobará de oficio tras autorización).
  • Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil –POEJ– (se comprobará de oficio tras autorización).
  • Personas mayores de 55 años (se aportará DNI/NIE).
  • Personas con discapacidad (se aportará certificado que acredite al menos el 33%).
  • Inmigrantes (se aportará NIE).
  • Minorías étnicas y comunidades marginadas (se cumplimentará en el IMFE declaración responsable).
  • Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo (se aportará libro de familia y en caso de divorcio, sentencia); personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda (se aportará informe de centro asistencial u organismo competente); víctimas de violencia de género (se aportará sentencia o documento de negociado); víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género (se cumplimentará en el IMFE declaración responsable); solicitantes de asilo (se aportará tarjeta de solicitante o documento acreditativo); personas con problemas de adicción (se aportará informe del centro u organismo competente); personas reclusas y ex reclusas (se aportará certificado de excarcelación o derivación); perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales (se aportará resolución de concesión); personas con fracaso o abandono escolar (se aportará documento emitido por secretaría del centro educativo donde no titule).
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales (se solicitará informe de oficio a Servicios Sociales).

(*) Se indica en cada colectivo (entre paréntesis) la forma de acreditación.

A tener en cuenta

[Los jóvenes menores de 30 años beneficiarios de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil (SNGJ), podrán participar en los itinerarios formativos del Proyecto Aquileo (POEFE), si pueden incluirse en algún otro colectivo vulnerable de los previstos en la presente Convocatoria. Se entenderán como actuaciones financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), excluyentes para participar en los proyectos subvencionados por el POEFE, a los Itinerarios Formativos.

Se consideran desempleados de larga duración a las personas en situación de desempleo durante más de 6 meses continuos si son menores de 25 años, y a las personas en situación de desempleo durante más de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 años].

Los itinerarios formativos contemplan la posibilidad de una ayuda económica de 13,45€ por día de asistencia, que será solicitada por el alumnado al final del itinerario siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Carecer el día de inicio del itinerario de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), siendo comprobado de oficio por el IMFE.
  • El alumnado debe cumplir con los requisitos de formación y asistencia: realizar el itinerario formativo completo, con una asistencia obligatoria del 90% de las horas; sólo se podrá faltar un 10% de forma justificada (no permitiéndose las faltas sin justificar).

Itinerarios o Programas Formativos

DENOMINACIÓNEDICIONESNº ALUMNOS/ASHORAS POR EDICIÓN
AUXILIAR ADMINISTRATIVO20400285
TÉCNICO AUXILIAR EN TRATAMIENTO DE IMÁGENES CON PHOTOSHOP9180275
PERSONAL SHOPPER EN COMERCIO12240280
AUXILIAR DE PELUQUERÍA DE CABALLERO Y BARBERSHOP9180275
AUXILIAR DE LUDOTECA12240280
OPERARIO DE TINTORERÍA Y LAVANDERÍA10200275
TÉCNICO AUXILIAR DE ALMACÉN19380300
TÉCNICO AUXILIAR DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES15300275
TOTAL1062.120

Puedes inscribirte en el Itinerario Formativo más afín a tus intereses aquí ??

Contacto

? C/ Concejal Muñoz Cerván, 3, Edificio 5 (Tabalacalera), 29003 Málaga

? 951 92 91 17 / 951 92 76 88

Novedades Recientes

Categorías

Cerrando Sesión...